Combustible: el Gobierno postergó hasta mediados de diciembre la suba en el impuesto

La prórroga se conoció a través del decreto 965/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial. La suba en el impuesto a los combustibles estaba previstas para comienzos del corriente mes.

El Gobierno postergó hasta el 16 de diciembre próximo la suba en el impuesto a los combustibles previstas para comienzos de este mes, a través del decreto 965/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial.

El mismo indica que "el incremento en los montos de impuesto correspondiente al segundo trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de diciembre de 2020".

Asimismo, el decreto suspendió "toda otra actualización hasta el 15 de enero de 2021".

El Gobierno atribuyó la postergación a "las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios".

De esta manera, se detuvo por dos semanas otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil.

 

La semana pasada, YPF anunció un aumento de 2,5% promedio a nivel país en los precios de los combustibles; y Raizen subió un 2,96%.

Durante 2020, a pesar de la caída en los precios internacionales, hubo varios aumentos en los precios de los combustibles, y uno de los factores fue por una actualización de gravámenes que se aplica cada tres meses de acuerdo a la evolución de la inflación.

Segu n estableció el Decreto 783/2020 en el mes de septiembre, para el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC), “los ajustes correspondientes al primer trimestre del ano 2020, surtirá n efectos para la nafta y el gasoil, desde el 16 de octubre de 2020, inclusive, suspendié ndose toda otra actualización n hasta el 1° de diciembre de 2020 .

Tags relacionados

Compartí tus comentarios