Cobos ratificó su intención de competir en la elección presidencial

El diputado de UNEN señaló que un acuerdo con otros sectores opositores debe discutirse en el marco de la próxima cumbre radical. 

 El diputado Julio Cobos ratificó hoy su precandidatura presidencial por el Frente Amplio UNEN, en tanto advirtió que los radicales que impulsan una "gran primaria" con otras fuerzas de la oposición, deben dar ese debate en la Convencin partidaria del próximo 18.

En medio de las versiones que hablan de su aspiración a lanzarse por la gobernación mendocina, Cobos admitió que las encuestas le dan "bien" como dar esa pelea, pero aunque deslizó que la "política es dinámica", dijo estar "trabajando" por la postulación a la Casa Rosada por el frente de centroizquierda.

Por otra parte, en alusión a la proximidad de algunos dirigentes de su espacio con el líder del PRO, Mauricio Macri, y del Frente Renovador, Sergio Massa, Cobos aseguró: "Veo fotos que aparecen y que son gestos políticos que demuestran afinidad".

En tal sentido, en declaraciones a radio Continental, señaló que la eventual idea de avanzar en un determinado acuerdo con la oposición, debe discutirse y ser "resuelto" en el marco de la próxima cumbre radical.

Cobos se refirió a esta cuestión después de la publicacin de la foto en la que se vio a Macri, jefe de Gobierno porteño, junto a la diputada Elisa Carrió, durante la gala de la Fundación Suma, organizada por la senadora del PRO Gabriela Michetti.

De ese encuentro también participaron el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, y su correligionario Oscar Aguad, uno de los ms entusiastas impulsores de la alianza electoral de UNEN con PRO.

"Esas afinidades personales facilitan determinados acuerdos, y lo que hay que hacer es, como el 18 vamos a tener una propuesta, busquemos acuerdos de gobernabilidad" con otras fuerzas de oposición.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés