Cobos, duro con la UCR: “Hace lo mismo que el kirchnerismo

El ex vicepresidente y diputado electo criticó el reparto de cargos que acordó el radicalismo en su bloque en el Congreso y lo comparó con “la concentración de poder “que caracteriza al oficialismo.  

El diputado electo Julio Cobos criticó hoy, con "mucha desilusión", el reparto de cargos acordado por el radicalismo para su bloque en el Congreso y lo comparó con la "concentración de poder" que realiza el kirchnerismo, aunque aclaró que no dejará la bancada de la UCR y rechazó la vicepresidencia segunda del cuerpo que se le ofreció.

"El radicalismo tiene que ser neutral y no sólo neutral con los que tengan propias aspiraciones dentro del partido, sino la neutralidad con los otros candidatos que pueden surgir de otras fuerzas políticas", advirtió con miras también al futuro del partido hacia las presidenciales del 2015 en una conferencia de prensa que brindó en Mendoza.

En ese sentido, recordó que "el presidente del partido se tiene que sentar a hablar con los presidentes de los otros partidos para ver si pueden amalgamar un espacio común que lo está reclamando la ciudadanía".

Visiblemente molesto por el acuerdo entre dirigentes radicales que depositó al cordobés Mario Negri como jefe del bloque de diputados nacionales y a Ernesto Sanz como postulante a presidente del Comité Nacional, Cobos advirtió que "si ya no hay una neutralidad hacia adentro, es un doble esfuerzo el que va a tener que hacer el radicalismo de logar una neutralidad hacia afuera".

"Si no, la gente va a desconfiar de nosotros", remarcó.

De todas formas, aclaró que "no" había "pensado en romper" con el bloque porque, dijo, "lo que yo quiero es consensuar".

Cobos dijo sentir "mucha desilusión" con las designaciones porque "nos encontramos con que en lo parlamentario y en lo partidario estaban prácticamente definidos" los cargos pero sin "consulta" al "radicalismo de Mendoza".

Y, remató: "Nuestro partido, que siempre ha velado por el equilibrio institucional de poderes, criticando duramente al kirchnerismo por la concentración que realiza de poder para que no aplique el poder de los números a la hora de definir las políticas o la representación de las instituciones, bueno, nos encontramos con un partido que hace exactamente lo mismo".

El ex vicepresidente de Cristina Fernández destacó que buscó "por todas las instancias de que se lograra" un "equilibrio" en la representación del radicalismo en la cámara baja.

"Algunos bien intencionados o mal intencionados, dijeron que la única opción de encontrar ese equilibrio era que yo condujera el bloque", recordó y señaló que tuvo "una insistencia muy grande" para ello de "la dirigencia partidaria como de algunos legisladores" pero, acotó, "después, vino el desenlace".

 

Tags relacionados
Noticias del día