Cobos: “El impuesto a las Ganancias hoy es un impuesto al trabajo

El ex vicepresidente presentó un proyecto para modificar el tributo. “Es un impuesto al trabajo que afecta al poder adquisitivo”, consideró.

El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, presentó un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias, duplicando los valores de la escala y actualizándolos a partir del coeficiente de variación salarial.

El legislador de la UCR hizo la propuesta a menos de una semana del paro nacional que convocaron los gremios del transporte.

Al respecto, Cobos expresó: “Ganancias se ha convertido en un impuesto al trabajo y un impuesto a la pérdida del poder adquisitivo. Docentes, enfermeros, policías y otros tantos trabajadores han visto cómo su salario se ve disminuido por el mismo. Impuesto que el gobierno no ha querido o no ha sabido modificar, perjudicando a muchos trabajadores”, agregó.

El diputado radical explicó que su propuesta “va a corregir en forma significativa la distorsión que se ha generado en estos años y va a aliviar a los trabajadores que ven recortado su sueldo. De esta manera se mantiene en el tiempo una equidad tributaria en reemplazo de lo que hoy es una mayor contribución injusta por la pérdida del poder adquisitivo‘. 
 

Tags relacionados