Clausuran por plaga de ratas la panadería en la que compraba Guillermo Moreno

En el local ubicado en Santa Fe y Oro se encontraron excrementos de rata y se decomisaron 450 kilos de alimentos. Allí el ex secretario de Comercio en 2007 conseguía el precio del pan a $ 2,50, cuando la industria sostenía que era imposible.

Una panadería ubicada en el barrio porteño de Palermo fue clausurada hoy tras la denuncia de un vecino, que filmó el momento en que una rata se desplazaba sobre productos en la vidriera. La noticia podría pasar desapercibida si no se tiene en cuenta que en ese mismo local el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, compraba el pan a un precio más bajo que en el resto de la zona.

El negocio, ubicado en Oro y Santa Fe, era el lugar donde en 2007 se conseguía el pan a $ 2,50 y que promocionaba el funcionario. En su momento se generó una fuerte polémica debido a que desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines sostenían que ese precio era imposible de conseguir salvo en locales muy específicos.

Según comentaban los empresarios en esa época, por una cuestión de costos era imposible tener el pan a sólo $ 2,50 el kilo. El local fue clausurado por la Dirección de Higiene y Seguridad del gobierno porteño, quienes comprobaron la presencia de excrementos de roedores en los alimentos.

La denuncia fue realizada por un vecino que filmó a una rata cuando se desplazaba sobre productos que se exhibía en la vidriera.

El inspector de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, Rodrigo Bonini, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que “en todos los sectores del local encontramos orina de roedores y en el entrepiso había una rata muerta”.

El funcionario sostuvo que durante la clausura se decomisaron 450 kilos de alimentos. Fuentes de ese organismo dijeron que hace dos meses el mismo lugar fue clausurado tras una inspección, en la que se constató falta de higiene”.

Temas relacionados
Más noticias de Panaderia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés