Ciudad lanzó una encuesta sobre el ingreso de mascotas a bares y restaurantes

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en las redes sociales una encuesta para que los vecinos voten sobre el ingreso de mascotas a bares y restaurantes.

La votación oficial, abierta desde hoy hasta el miércoles que viene, es en una publicación en la cuenta de Facebook de Rodríguez Larreta. A siete horas de su inicio gana el sí con el 55 por ciento de los más de 6500 votantes (podés votar aquí).

Sin embargo, el jefe de Gobierno publicó una encuesta idéntica a través de su cuenta de Twitter, en la que, en apenas seis horas, más de 21.000 usuarios ya votaron y en la que llevaba una cómoda ventaja el no con un 60%.

¿Te gustaría que las mascotas puedan entrar y permanecer en locales gastronómicos?

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 15 de junio de 2017

Si la propuesta es avalada en la encuesta, será enviada a la legislatura porteña, que modificaría el artículo 28 de la Ordenanza 41.831.

La iniciativa fue puesta en consideración mediante la plataforma BA Elige, la misma a partir de la cual se resolvió permitir viajar con estos animales en el subte y también modificar el horario de los mismos, entre otros proyectos.

De todas formas, el Gobierno aclaró que estos establecimientos no estarán obligados a recibir a los animales, sino que podrán optar si quieren permitir su presencia, en una zona especialmente destinada para ello, de manera similar a la que existe para los fumadores. 

Según precisaron en un comunicado, los perros y gatos que ingresen a los restaurantes y bares habilitados tendrán que estar sujetados con correa y deberán permanecer siempre al lado de su dueño, quien será el responsable de garantizar la higiene y obediencia del animal mientras permanezcan en el lugar.

 

 

Tags relacionados
Noticias del día