Ciudad: desde el lunes habrá actividades para todos los alumnos en las escuelas

El gobierno porteño consiguió el aval de Nación para que la totalidad del cuerpo estudiantil pueda asistir a tareas recreativas, lúdicas, deportivas y artísticas en los establecimientos. No se dictarán clases y será voluntario. 

La Ciudad de Buenos Aires consiguió el aval del Gobierno Nacional para habilitar las actividades presenciales en las escuelas desde el próximo lunes para todo el cuerpo de alumnos. No se tratará del dictado de clases, sino que llevarán a cabo tareas de revinculación, lúdicas y deportivas, entre otras.

Las aperturas comenzarán el lunes 9 de noviembre y serán de manera gradual. La asistencia de los alumnos será voluntaria. Incluirá a los jardines maternales públicos y queda abierta la posibilidad a los privados para que soliciten la autorización, las salas de 3 y 4 años, 2do a 6to grado del primaria y 2do a 4to año y 5to año de las escuelas técnicas.

En tanto, las escuelas para adultos solo estarán habilitadas para los estudiantes que se encuentren en sus cierres de ciclo y las escuelas especiales solo brindarán actividades para los estudiantes de 7mo grado que el próximo año ingresan a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva).

La Ministra de Educación porteña Soledad Acuña había adelantado semanas atrás que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se había propuesto que todos los alumnos tenga alguna instancia de presencialidad antes de fin de año.

Esta semana también se conoció que la ciudad definió que el 16 de diciembre finalizarán las clases y el 17 de febrero iniciará el ciclo lectivo 2021.

Qué actividades realizará cada ciclo

Jardines Maternales (45 días a 2 años)

Encuentros de estimulación temprana con un docente + 1 acompañante

Salas de 3 y 4

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 8 alumenos. Se desarrollarán hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de 2 horas.

2do a 6to grado y 2do a 4to año y 5to año de secundarias técnicas

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10. Las actividades se desarrollarán hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de 2 horas.

Adultos

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta 4 veces por semana.

Educación especial

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de 7mo grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva). En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta 4 veces por semana.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios