Ciudad de la furia: los lugares prohibidos durante el G20

No funcionarán las líneas de subte ni las de trenes desde el viernes. Se verán afectados servicios como el Metrobus. Aeroparque será destinado a las comitivas que llegan. Principales autopistas y avenidas estarán inhabilitadas

Debido al operativo de seguridad desplegado por el G20, la Ciudad de Buenos Aires no será la misma desde hoy hasta el domingo. Aquellos que quieran desplazarse por las calles porteñas deberán tener algunas cosas en cuenta. Según informó el Gobierno, la mayoría de los servicios públicos no estarán disponibles y una gran parte de la Capital estará cerrada.

La terminal de Retiro estará cerrada desde hoy las 15:00 hasta el domingo a las 15:00. Sus operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane. También estarán cerradas las terminales de Puerto Madero y Obelisco.

Print

El puerto de Buenos Aires, al igual que la terminal de Buquebús, permanecerá cerrado. Aeroparque estará reservado, hasta el sábado a las 22, para las comitivas oficiales. El de Palomar no tendrá operaciones hasta la misma hora del sábado, mientras que Ezeiza estará abierto, aunque podría tener afectaciones.

A pesar de que hoy todas las líneas de subte y el premetro funcionarán aunque la B y la H lo harán con servicio limitado, desde el viernes y hasta el sábado no estarán disponibles. Los trenes, hoy, tendrán servicio con normalidad, si bien mañana y hasta el domingo no estarán disponibles. La línea Mitre, por su parte, retomará sus servicios el lunes.

Print

El Metrobus del Bajo estará cortado desde las 15 de hoy hasta las 22 del sábado, mientras que el de 9 de Julio lo estará desde las 21 de hoy hasta las 22 del sábado. El de 25 de Mayo estará cortado desde las 5 hasta el viernes. Funcionarán todas las líneas de colectivos, aunque algunas verán afectados sus recorridos.

En dos tramos del día, y hasta las las 9 del viernes, habrá un corte total en Autopista Dellepiane y Autopista 25 de Mayo sentido centro, aunque funcionará la salida de colectivos en terminal Dellepiane. También, se efectuará un corte total en las autopistas Illia, Lugones y Cantilo entre la avenida 9 de Julio y Parque Norte, hasta el sábado.

En la Avenida 9 de Julio habrá un corte total en los carriles centrales en dirección al Norte. Avenida del Libertador tendrá un corte parcial entre San Martín y Avenida Pueyrredón, mañana y el sábado. Por otra parte, la doble mano de Avenida Libertador (contracarril) estará operativa. También, entre Belgrano y Viamonte, habrá cortes total de carriles en Avenida Alem y Paseo Colón y Eduardo Madero e Ingeniero Huergo. Además, entre 9 de Julio y Madero será cortada Corrientes. Entre 9 de Julio y Bolívar se cortará Avenida Roque Sáenz Peña.

Mañana y el sábado, en Avenida Figueroa Alcorta habrá un corte total entre Avenida Pueyrredón y Avenida Sarmiento. Costanera Norte tendrá, por su parte, un área vedada. Otros puntos de la ciudad, como Recoleta, Microcentro, Retiro, Palermo y el bajo Porteño, tendrán abnegaciones. Por otra parte, debido a la visita de Juliana Awada y las primeras damas a Villa Ocampo, también habrá cortes en San Isidro. Aquellos que vivan en las zonas afectadas podrán entrar y salir de ellas con su identificación personal.

Tags relacionados
Noticias del día