Citaron a indagatoria a De Vido en un caso de corrupción

El ex ministro de Planificación, que es investigado por la asignación de subsidios para el gasoil de los colectivos, fue convocado por el juez Claudio Bonadio.

El exministro de Planificación y diputado nacional por el Frente para la Victoria Julio De Vido tendrá que declarar, el próximo 23 de junio ante el juez Claudio Bonadio, en indagatoria debido a un caso de corrupción, ocurrido durante la época en que ocupó uno de los cargos más relevantes en el gobierno kirchnerista.

Según publica hoy el portal Infobae, en el expediente se analiza el período comprendido entre 2005 y 2012. Pero los investigadores pudieron hallar datos fehacientes recién a partir de 2008.

Días pasados, el juez Bonadio volvió a sobreseer a De Vido, en la causa de Río Turbio. Un fiscal federal apeló esa decisión, que significó el segundo fallo del magistrado a favor del ex ministro en este caso.

En la causa por la que ahora Bonadio citó a indagatoria a De Vido, se investiga el mecanismo por el cual la Secretaría de Transporte pagaba esos subsidios contra entrega de declaración jurada unilateral de las empresas que señalaban cuántos kilómetros recorría cada unidad y cuántos pasajeros llevaba cada colectivo.

El sistema funcionó así hasta que luego de la Tragedia de Once, el área de Transporte -por decisión de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner- pasó de la órbita de De Vido al ministerio del Interior a cargo de Florencio Randazzo.

En el expediente a cargo de Bonadio se detectó, según fuentes judiciales, un perjuicio contra el Estado de 206 millones de pesos.

En la causa por la que Bonadio citó a De Vido, también fueron citados los ex secretarios de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos.

Tags relacionados