Citan a indagatoria a madre de Nisman y Lagomarsino por lavado de dinero

El juez Canicoba Corral sumó también a la indagatoria a la hermana del fiscal y al empresario Alejandro Picón. El fiscal sostiene que los imputados fueron testaferros de Nisman.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a prestar declaración indagatoria a la madre del difunto fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, y a su hermana Sandra, acusadas del delito de “lavado de dinero”.

Canicoba Corral también citó al ex empleado informático de la UFI AMIA Diego Lagomarsino, y al empresario Alejandro Picón, según se informó oficialmente.

  Las indagatorias habían sido pedidas ayer por el fiscal federal Juan Zoni, que sostiene que los cuatro imputados fueron “testaferros” de Nisman, quien tenía un patrimonio real que no condecía con sus ingresos reales como representante del Ministerio Público.

Entre su patrimonio figura, según Zoni, el automóvil Audi Q3 en el que se desplazaba Nisman, que figura como propiedad de Palermopack la empresa de la que es titular Picón- pero que según el dictamen era, en realidad, propiedad del ex investigador del atentado contra la AMIA.

Canicoba Corral fijó como cronograma de las indagatorias la presencia de Sandra Nisman para el 8 de setiembre; Lagomarsino deberá presentarse al día siguiente, Sara Garfunkel el 11 y cerrará la ronda Picón, quien fue convocado para el 15.

Sandra Nisman, Garfunkel y Lagomarsino figuran como titulares de una cuenta no declarada del difunto fiscal en el banco Merryl Lynch de Nueva York, con un movimiento de más de u$s 666 mil.

Picón, además de titular del Audi, aparece vinculado con depósitos a esa cuenta bancaria y relacionado con un fideicomiso en la calle Dorrego al 1.700, por dos departamentos con sendas cocheras, que figuran a nombre de Sara Garfunkel.

Finalmente, la madre de Nisman también aparece como propietaria de dos lotes de chacras de mar en Punta del Este.

Todo eso, según el fiscal Zoni, era propiedad de Nisman, quien lo disimulaba a través de sus familiares y colaboradores.

Fuentes relacionadas con la investigación deslizaron que quienes tienen una situación más favorable para declarar en la causa son Sandra Nisman y Lagomarsino, en tanto que el cuadro probatorio más complejo se ciñe sobre Sara Garfunkel y Picón.

El fiscal pidió embargos contra todos ellos por un total de $ 80 millones. Además, propuso una serie de medidas de prueba adicionales que no fueron reveladas todavía.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés