Citan a indagatoria a D’Elía por discriminación contra Schoklender

El piquetero kirchnerista Luis D’Elía fue citado a indagatoria acusado de violar la ley antidiscriminación con las críticas que le hizo al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender.

El juez federal Luis Rodríguez cito a D’Elia para el próximo 11 de junio por infringir el articulo 3 de la ley 23.592, que prevé “prisión de 1 mes a 3 años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.

La causa se originó por una denuncia de la DAIA luego que, en su programa de radio, el piquetero hiciese comentarios sobre Schoklender mientras avanzaba la investigación por el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

“Habría que investigar cuáles son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente. Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura”, había dicho el dirigente de la agrupación kirchnerista MILES.

Cuando lo había citado la Justicia porteña, D’Elía negó que sus dichos hubieran sido hechos ”en forma peyorativa” y le asignó a la palabra “paisano” una connotación cariñosa.

Pero luego la Justicia porteña se declaró incompetente y la causa paso al fuero federal. La defensa del piquetero interpuso una nulidad que fue rechazada. Luego de que d’Elía declare, Rodríguez, quien debe definir si lo procesa o no.

Fuente: AGENCIAS Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día