Citan a indagatoria a Alak por su gestión al frente de Aerolíneas

Es por supuestas irregularidades durante su período como director de la aerolínea cuando la comandaba la empresa Marsans en 2008.

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, fue citado a prestar declaración indagatoria por supuestas irregularidades en su gestión como director de Aerolíneas Argentinas (AA) en 2008.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi lo convocó para el miércoles 17 de diciembre y un da después, el jueves 18, ser el turno de la actual integrante de la Auditora General de la Nacin y ex directora de AA, Vilma Castillo.

Ambos eran directores de Aerolíneas en representación del Estado nacional cuando la compañía estaba en manos de la española Marsans S.A. y se los investiga porque supuestamente incumplieron su obligación como funcionarios públicos de denunciar en la Justicia el mal estado de la empresa.

Alak y Castillo habían informado de los problemas a la Secretaría de Transporte de la Nación, entonces a cargo de Ricardo Jaime, y desde all, según las fuentes, les contestaron que deban hacer la denuncia en los tribunales.

La denuncia en esta causa fue hecha por el abogado porteño Ricardo Monner Sans e interviene el fiscal federal Jorge Di Lello.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés