Citan a Pollicita para que exponga en Diputados tras la imputación a Cristina Kirchner

Será el lunes que viene a las 16, ante tres comisiones presididas por legisladores K. No participará la comisión de Legislación Penal, que encabeza Patricia Bullrich y que era ante la que iba declarar Nisman. Lo informaron la jefa del bloque del FPV, Juliana Di Tullio, y el titular de la Cámara, Julián Domínguez.

Diputados citaron al fiscal Gerardo Pollicita al Congreso para el próximo lunes a las 16 horas con el objeto de que explique la imputación a la Presidenta Cristina Kirchner. Las comisiones que convocaron al fiscal fueron las de Relaciones Exteriores, Asuntos Constitucionales y Justicia.

De esta forma la comisión de Legislación Penal, que dirige Patricia Bullrich no está entre las convocantes a Policitta. Según explicó la legisladora Juliana Di Tullio no está debido a que los convocantes fueron los que formaron parte del Memurandum con Irán.

El fiscal tomó la causa del fallecido Alberto Nisman y decidió seguir adelante con las imputaciones a la Presidenta y otros funcionarios. Nisman antes de su muerte había sido convocado al Congreso por la comisión de Legislación Penal.

 “Notificamos al fiscal Pollicita que ha sido invitado para exponer el contenido de la denuncia el lunes próximo a las 16”, explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Gerardo Pollicita, si así lo desea, puede evitar concurrir al Congreso. “El memurandun de entendimiento lo hemos convertido en ley esperemos que Pollicita pueda darnos detalles de su decisión de seguir la denuncia cursada por el fiscal Nisman”, agregó Domínguez.

Tags relacionados
Noticias del día