Cita peronista de M21: la busca de un líder y el daño hecho en nombre de Perón y Evita

Fueron dos de los temas de los que se habló en la presentación del sexto número de Movimiento 21 en el Palais Rouge, protagonizada por Pichetto Urtubey, Pichetto, Quintana y Menéndez.

El daño que se hizo a argentinos, amparados en Perón y Evita, es enorme. El pueblo no se equivoca, nos equivocamos nosotros.  Algo hemos hecho mal . La dura autocrítica es del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los protagonistas del sexto número de la revista peronista M21, centrado justamente en el desafío de la renovación del partido.

La “fase de interpretación del pueblo tiene interferencias , disparó el salteño, que sostuvo además que “hay más de un tercio de argentinos que no tienen nadie que los represente y que “es el peronismo la herramienta natural que debe ponerle voz a aquellos que no la tienen . Es “una obligación moral del peronismo encontrar los canales de participación ciudadana , insistió.

"El pueblo no se equivoca, nos equivocamos nosotros. Algo hemos hecho mal (Urtubey) 

Urtubey fue uno de los expositores de la cita justicialista convocada por Hugo Quintana, dirigente de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) y director de la M21. El propio Quintana fue otro de los que hablaron, junto con el titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, y el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

Quintana, Pichetto y Urtubey en la presentación del sexto número de M21
Quintana, Pichetto y Urtubey en la presentación del sexto número de M21

Pichetto, por su parte, volvió sobre un tema al que el peronismo cada tanto hace referencia: “Somos un partido que tiene historia de gobierno y nos cuesta ocupar el espacio de la oposición .

El senador evaluó que el peronismo  tiene el desafío de encontrar liderazgo de cambio y renovación y un modelo, una propuesta, un programa. “Necesitamos liderazgo y propuesta. Hay que identificarlo rápidamente, construir alternativa de poder, (porque) los partidos que no tienen líder no tienen resultados electorales positivos ,  añadió.

"Los partidos que no tienen líder no tienen resultados electorales positivos (Pichetto)

Quintana, que sostuvo que con “el endeudamiento del país y el déficit fiscal va a ser difícil que quede algo para erradicar la pobreza , apeló al “consenso inteligente y criterioso de los partidos políticos y remarcó la necesidad de que el peronismo se organice.

Menéndez, intendente de Merlo y próximo presidente del Justicialismo bonaerense, se refirió a las derrotas electorales del partido: “Tenemos que trabajar muchísimo y sin duda la política es la herramienta. Tenemos un compromiso con la historia, porque ahí está el futuro. Los pueblos que no utilizan su historia para proyectarse, fracasan .

A la cita, en el Palais Rouge, asistieron numerosos dirigentes del peronismo, entre los que se encontraban Humberto Roggero, Alicia Pierini, Juan Carlos Olima, Oscar Lamberto, Jorge Remes Lenicov, Miguel Ángel Toma, Eduardo Camaño, Carla Pitiot, Daniel Muchnik, Eduardo Mondino, Rafael Flores, Osvaldo Nemirovsci y Jorge Matzkin.

Tags relacionados