Cippec presentó cien propuestas de desarrollo

Los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Fe, Antonio Bonfatti; de Salta, Juan Manuel Urtubey y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, participaron de la tradicional cena aniversario del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) que se realizó la noche del lunes en el Hotel Hilton de Puerto Madero.
El encuentro, la misma noche del anuncio de la expropiación del 51% de las acciones de YPF, reunió a más de mil personas, con gran presencia del Congreso, entre ellos los legisladores Ricardo Alfonsín (UCR), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Francisco De Narváez (Frente Peronista), Gabriela Michetti (PRO), Felipe Solá (PJ), Margarita Stolbizer (GEN) y Gustavo Ferrari y Eduardo Amadeo del Frente Peronista. También estuvieron los intendentes de Tigre, Sergio Massa y de Morón, Lucas Ghi.
En esta oportunidad el organismo que trabaja para mejorar la calidad de las políticas públicas y los recursos humanos de los sectores públicos y privados, presentó el proyecto de 100 propuestas para potenciar el desarrollo. La publicación reúne doce años de investigación de la ONG en políticas públicas en las áreas de desarrollo social, desarrollo económico, instituciones y gestión pública, a nivel nacional, provincial, y municipal.
La capacidad de un país de administrar los disensos y apuntalar un rumbo estratégico demanda un sistema político consolidado, plural y con vocación de acompañar el posicionamiento ideológico con evidencia sobre el sentido de las políticas públicas, apuntó el director ejecutivo de Cippec, Fernando Straface. El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao; el presidente de la AGN, Leandro Despouy y el juez y vicepresidente del Consejo de la Magistratura Nacional, Mario Fera, formaron parte de los comensales.
El presidente de la fundación brasilera Getulio Vargas, Carlos Ivan Simonsen Leal, fue el orador principal y destacó que, aunque estratégica, la actividad de los think tanks en América latina aún no es difundida ni reconocida debidamente.
Luego de ocho años de crecimiento a tasas chinas, existe una población que avanza a velocidad crucero y otra que lo hace con enorme dificultad, está estancada, o retrocede, concluyó el presidente del Consejo de Administración de Cippec, Enrique Valiente Noailles.