Chiche Duhalde: “Da vergüenza lo que pasó con los sobreprecios, hacen falta controles

La ex ministra de desarrollo Social opinó sobre el escándalo que se desató luego de conocerse que el Estado había comprado  alimentos por encima de los precios máximos.

La ex ministra de desarrollo Social Hilda ‘Chiche Duhalde’ opinó sobre el escándalo que se desató luego de conocerse que el Estado había comprado  alimentos por encima de los precios máximos. “Me da vergüenza lo que pasó con los sobreprecios, deberían existir controles de otras fuerzas políticas, sostuvo .

Teniendo en cuenta su experiencia en temas sociales, este martes fue consultada en diálogo con radio continental sobre cómo se compra ante la urgencia,  qué pasa con los precios y si efectivamente como dijo el presidente, Alberto Fernández,  hay cartelización entre los proveedores de alimento que proveen al Estados. En esa línea, Duhalde detalló: “Estuve viendo el precio que tiene algunos lugares como por ejemplo de los fideos a $27 y el Estados los compró a más de $80. En realidad lo que hace falta son controles .

Tampoco es cierto que haya que comprar tanta cantidad de alimentos. Porque  verdaderamente si tenemos registrados, a través de las distintas tarjetas sociales, hay que ponerle plata a la tarjeta y que la gente compre en el barrio , agregó.

Y en este caso en particular, “Me da vergüenza lo que pasó con los sobreprecios, deberían existir controles , planteó la dirigente política.

"Deben permitir la intervención de gente de otras fuerzas para controlar", declaró la ex Ministra de Desarrollo Social.

En ese sentido, explicó que deberían suman a “grupos de personas que sean reconocidas y sean las que controlen las compras que  hace el Estado .

“Esto que paso no tiene el justificativo de la emergencia , criticó la ex senadora.

En tanto, planteó que si bien “es cierto que el Gobierno encontró al país en una situación muy grave, pero esto no puede suceder .

“No se compran cosas con sobreprecios en las urgencias. Hay que exigir que se pongan a tono , insistió. Señaló que en su lugar, “existen mecanismos para hacerle entender a los proveedores lo que tiene que hacer .

Al finalizar Duhalde fue muy dura al plantear que “deberían abrir el abanico a  mucha gente que quiere colaborar y participar en el control. Cuando uno no tiene el culo sucio tiene que poder permitir la intervención de gente de otras fuerzas. Lo mismo pasó con el gobierno anterior de Mauricio Macri  y yo me hacía mucha mala sangre, se llevaban los recursos del Estado sin rendir cuentas, y eso es un delito. Y hoy el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo,  tiene dentro del Ministerio los mismos problemas .

Tags relacionados

Más de Economía y Política