Cecilia Todesca, la albertista de la primera hora que tendrá despacho en la Casa Rosada

Será vicejefa de Gabinete, secundando a Santiago Cafiero.

La economista Cecilia Todesca Bocco apostó a las ideas del presidente electo, Alberto Fernández, antes de que casi nadie.

Integró el think tank Grupo Callao, en donde se pensaron las políticas públicas asociadas a la economía en los últimos años, junto a Matías Kulfas, el nuevo súper ministro de Producción y Comercio, y a partir del martes estará en el Gabinete como vicejefa de Gabinete, acompañando a su nuevo jefe, Santiago Cafiero, y con despacho en la Casa Rosada.

Es licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magister en Administración Pública de la Universidad de Columbia, de Nueva York y también integró la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo  (FIDE), dirigida por Mercedes Marcó del Pont, ex presidenta del Banco Central (BCRA) y ahora designada titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Todesca formó parte del equipo albertista que se reunió con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, entre las elecciones PASO del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

Fue al Palacio de Hacienda con Guillermo Nielsen y pocos días después se reunió con delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI), como ladera de Fernández.

La nueva vicejefe de Gabinete es esposa del economista Martín Abeles e hija adoptiva de Jorge Todesca, titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) durante los 4 años de Gobierno de Cambiemos. 

"Cecilia viene a ponerle la impronta que reclama la Jefatura de Gabinete a los temas económicos. Estoy muy contento de que me acompañe", dijo Fernández este viernes sobre ella.

Tags relacionados