Cavallo volvió a los '90 y dijo: "Estabilizar debería ser divertido"

El ex ministro de Economía disparó contra Macri, a quien lo ve "irritado y angustiado" por no acertar con una "buena reforma monetaria".

Cotizaciones relacionadas

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo le propuso al presidente Mauricio Macri una reforma monetaria para que deje de sufrir la crisis y la alta inflación, que afecta con fuerza a la Argentina desde abril de 2018.

En una nueva y breve publicación en su blog personal, el economista postuló: "Estabilizar debería ser divertido, no angustiante".

De esa manera, Cavallo recordó su participación en el programa del ya fallecido humorista Tato Bores, quien lo invitó a comer en 1991, después de la implementación del Plan de Convertibilidad, que frenó la hiperinflación.

En la previa a que se conozca la cifra de inflación de marzo, que rondaría el 4%, el cordobés agregó: "Si el presidente Macri acertara con un buena reforma monetaria, en lugar de lucir irritado y angustiado, estaría contento y distendido".

Cavallo, ministro de Economía entre 1991 y 1996 y nuevamente en 2001, cuando estalló la Convertibilidad en medio de una grave crisis económica, política y social, se encuentra actualmente armando un plan económico para presentarle al nuevo Gobierno que asuma en diciembre de 2019, o al propio Macri, si consigue la reelección.

En ese programa trabajan con él los economistas Miguel Ángel Broda, Ricardo López Murphy y Guillermo Calvo, como anticipó en marzo El Cronista.

 

Temas relacionados
Más noticias de política monetaria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés