Causa los sauces: Cristina Kirchner recusó a Bonadio y pidió su apartamiento

La expresidenta Cristina Kirchner recusó hoy al juez federal Claudio Bonadio en la causa ‘Los Sauces‘ donde la investiga por enriquecimiento il¡cito y presunto lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron a NA que la exmandataria recusó al  juez por "enemistad manifiesta" y señaló en ese sentido el hecho que el magistrado la obligara a asistir a los Tribunales de Comodoro Py para notificarse del procesamiento en la causa dólar futuro.

En la causa, al igual que en el caso Hotesur, se investigan presuntos retornos por parte de los empresarios Cristobal López y Lázaro Báez, favorecidos por la licitación de obra pública durante el kirchnerismo.

No obstante, en el caso ‘Los Sauces‘ el alquiler era de  complejos habitacionales por parte de la empresa integrada por Cristina Kirchner, y sus hijos Florencia y Máximo.

Según la ex presidenta, es una ‘utopía‘ pensar que puede ser juzgada de manera imparcial por Bonadío, quien ya la había procesada por administración infiel de fondos públicos en la causa dólar futuro.

"En los últimos días siguió -Bonadio- haciendo vaticinios sobre si voy a ir o no presa, mostrando una vez más el nivel de descomposición al que ha llegado", acusó la ex mandataria.

"¿Es posible que usted pueda desempeñar su rol con ecuanimidad respecto a mi persona?", cuestionó Cristina Kirchner.

"Usted mantiene una clara animosidad en mi contra que, surge no s¢lo de las numerosas y graves arbitrariedades cometidas en mi contra en causas a su conocimiento, sino igualmente con motivo de su propia conducta extraprocesal", concluyó.

Por último, le recordó a Bonadio haber sido nombrado como uno de los "jueces de la servilleta" durante el menemismo.

Temas relacionados
Más noticias de Hotesur

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés