Causa dólar futuro: Cristina apeló su procesamiento

La medida había sido dictada el pasado viernes por el juez Claudio Bonadio. La defensa de la exmandataria presentó hoy un escrito.

La ex presidenta Cristina Fernández apeló hoy el procesamiento que le dictó el viernes pasado el juez federal Claudio Bonadio por la causa de dólar futuro.

La defensa de la ex jefa de Estado, a cargo de Carlos Beraldi, presentó hoy un escrito con vistas a que la Cámara Federal revoque la resolución en donde Cristina está procesada por el delito de “administración fraudulenta”.

A criterio de Bonadio, “es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del Banco Central de u$s 5.000 millones a u$s 17.000 millones, que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional”.

Todavía no se conoce qué sala de la Cámara Federal deberá analizar la causa, ya que la ex presidenta recusó a los miembros de la Sala II y el tema debe ser analizado por sus pares de la Sala I.

Temas relacionados
Más noticias de dolar futuro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés