Causa Nisman: senador K que habló de crimen pasional homosexual pidió detención de Lagomarsino

Es el misionero Salvador Cabral. Le presentó a la fiscal Fein las respuestas de un cuestionario que ahora no incluyen la hipótesis de crimen pasional.

El senador kirchnerista Salvador Cabral pidió la “detención inmediata” del experto informático Diego Lagomarsino hasta tanto se compruebe si tuvo o no relación con la muerte de Alberto Nisman. Poco después de la muerte de Alberto Nisman, el legislador misionero había apuntado al experto infomático como el asesino del fiscal en un supuesto crimen pasional homosexual.

Cabral respondió por escrito un cuestionario que le formuló la fiscal Viviana Fein, a raíz de su teoría. Pero, según indicaron fuentes judiciales, Cabral ya no sostuvo ante Fein la hipótesis del crimen homosexual, y advirtió que la única declaración de la que se hace responsable es la prestada ante la fiscalía por escrito en ese documento.

El legislador misionero enumeró cuatro hipótesis sobre cómo murió Nisman, pero sólo describió tres en su escrito. Una que lo hubiera asesinado “el gobierno”, que descartó, otra que se hubiera suicidado y la tercera que el crimen fuera obra de “su entorno”.

Cabral descartó de plano “que lo haya matado el Gobierno”. Admitió como posible el suicidio aunque descreyó de los elementos de prueba de la causa en ese sentido, y se inclinó sin mayores explicaciones sobre la teoría del homicidio por parte de alguien vinculado con el fiscal.

Consideró inexplicable que Lagomarsino no estuviera ya detenido, y pidió a la fiscal el arresto preventivo hasta tanto se demuestre que es ajeno a la muerte de Nisman.

El documento firmado por Cabral ya fue incorporado a la causa, pero la fiscal no adoptó decisión alguna sobre el pedido.

Fuentes: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados