Causa Nisman: Quedó formalmente suspendida la junta médica convocada por fiscal Fein

La representante del Ministerio Público ya había anticipado su decisión, ahora confirmada, ante un planteo de la la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien había cuestionado la convocatoria y la presencia de algunos profesionales.

La junta médica que debía analizar las controversias entre los médicos forenses que practicaron la autopsia en el cuerpo del fiscal Alberto Nisman y los peritos de parte quedó formalmente suspendida esta mañana por la fiscal Viviana Fein, indicaron fuentes judiciales.

La representante del Ministerio Público ya había anticipado su decisión, ahora confirmada, ante un planteo de la ex esposa del ex titular de la UFI-AMIA, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien había cuestionado la convocatoria y la presencia de algunos profesionales.

Los informantes ratificaron que la fiscal debe formar ahora un “incidente” y requerir la opinión del abogado Maximiliano Rusconi, defensor del técnico informático Diego Lagomarsino.

El viernes pasado, Arroyo Salagado había pedido la impugnación de la junta médica. La exmujer de Nisman objetó que la convocatoria la hubiera realizado Fein, a cargo de la investigación, y no la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini por tratarse de un hecho “irreproducible”.

La querella también manifestó su oposición a que la junta participara el decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Luis María Godoy, aduciendo que tendría opinión formada ya que participó en la autopsia y que su especialidad es la psiquiatría y no la tanatología.

Tags relacionados
Noticias del día