AMIA: ratificaron el pedido de prisión preventiva contra Cristina Kirchner

Es en la causa que investiga el supuesta encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

La Cámara Federal ratificó hoy el procesamiento y prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán

Así lo decidió la Sala II, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, que también ratificó los procesamientos y prisión preventiva del ex canciller Héctor Timerman, del ex secretario Carlos Zannini, del dirigente Luis D’Elía y los demás imputados.

La senadora había apelado el procesamiento con prisión preventiva impuesto en su contra por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por "traición a la Patria" y encubrimiento por la investigación de la AMIA.

La Cámara solo ratificó las medidas impuestas por el magistrado para el delito de encubrimiento, no así para el de “traición a la Patria .

Tags relacionados

Más de Economía y Política