Causa AMIA: Cristina apeló su procesamiento con prisión preventiva

La defensa de la expresidenta apeló su procesamiento por "traición a la Patria", su prisión preventiva y el embargo dictado en su contra por el juez Claudio Bonadio.

La expresidenta Cristina Fernández Kirchner apeló hoy el procesamiento con prisión preventiva impuesto en su contra por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por "traición a la Patria" y encubrimiento por la investigación de la AMIA.

Lo hizo a través de su abogado Alejandro Rúa, informaron fuentes judiciales, para que la Cámara Federal revise la medida impuesta por el juez de primera instancia, y lo mismo hizo respecto al embargo de $ 50 millones sobre sus bienes. 

El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, y el supuesto representante iraní en Argentina, Jorge Khalil, también presentaron la apelación.

Bonadio tomó la decisión de pedir el procesamiento y el posterior desafuero de la expresidenta y flamante senadora tras evaluar el dictamen del fiscal de la causa, Gerardo Pollicita.

Según el fiscal, "existió un plan criminal destinado a dar ayuda que permitiera dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní por el atentado a la sede de la AMIA. Todo esto en desmedro de los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del ataque terrorista".

Tags relacionados
Noticias del día