Caso Nisman: Arroyo Salgado cree que el hallazgo de la pistola “cambia todo , para Fein, “no modifica nada

La jueza considera que alguien que tiene una pistola registrada a su nombre no tendría necesidad de pedir otra prestada. Según la fiscal, el arma encontrada en la casa de la madre de Nisman “no modifica nada, porque tenemos que seguir investigando qué es lo que ocurrió”.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, advirtió hoy que el hallazgo del arma perteneciente a su ex esposo, Alberto Nisman, “cambia el escenario” de la investigación por la muerte del fiscal. Sin embargo, la fiscal del caso, Viviana Fein, afirmó que “no modifica en nada” la investigación. 

“Quiero ser muy prudente con el trabajo de la jueza y la fiscal. Pero para mí esto cambia todo, cambia todo el escenario obviamente, pero quiero ser prudente al respecto”, señaló Arroyo Salgado a radio Vorterix. 

Sin embargo, la jueza consideró que una persona que tiene un arma a su nombre no tendría necesidad de pedir otra prestada, “va y busca su arma”, indicó más tarde en radio Mitre. 
 
La magistrada afirmó que “no sabía” de la existencia de la pistola hallada ayer en la casa de Sara Garfunkel, la madre de Nisman, y sostuvo que el fiscal “nunca tuvo un arma” en los distintos departamentos que compartieron durante su convivencia. Al finalizar, dijo que espera que con este nuevo dato “el caso encuentre un rumbo y una definición”. 

Por su parte, la fiscal Fein aseguró hoy que el hallazgo del arma perteneciente al fallecido ex titular de la UFI-AMIA “no modifica nada” la investigación de su muerte.

“Van a hacerse las pericias de rigor, pero no modifica nada, porque tenemos que seguir investigando qué es lo que le ocurrió al doctor Nisman: si fue un suicidio, si fue un homicidio o una muerte inducida”, afirmó en radio Vorterix. 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados