Caso Mariano Ferreyra: piden perpetua para Pedraza

El pedido lo realizó el CELS, representante de la familia del militante del Partido Obrero. Consideró que se trató de un "plan previamente articulado para aleccionar a los trabajadores precarizados".

La familia de Mariano Ferreyra, el militante del PO asesinado el 20 de octubre de 2010, pidió hoy la pena de “prisión perpetua” para los ex dirigentes de la Unión Ferroviaria José Angel Pedraza y Juan Carlos Fernández, como “instigadores” del crimen realizado por un “grupo de choque” que les respondía. 
 
Al reclamar las penas en la primera jornada de alegatos del juicio contra 17 acusados, los abogados del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que representan a la familia de Ferreyra consideraron que se trató de un “homicidio calificado agravado por el concursos de dos o mas personas” según un “plan previamente articulado para “aleccionar” a los trabajadores precarizados.
 
Idénticas penas pidió para los acusados Pablo Diaz, Cristian Favale y Gabriel Sánchez, en calidad de “coautores”, y del comisario Hugo Lompizano, jefe del operativo policial, este último en calidad de “participe necesario” del crimen. 
 
Tags relacionados