Caso López: La fiscalía aseguró que en el monasterio lo estaban esperando

El fiscal Delgado señaló que "es evidente", dado los intercambios telefónicos previos, y destacó también que había una relación “muy fluida entre López y el convento.

Federico Delgado, el fiscal que investiga la procedencia de los 9 millones de dólares que José López entregó a 'las monjas' del convento de General Rodríguez, aseguró que "había una relación muy fluida entre José López y los integrantes del convento."

En diálogo con AM 950 Belgrano, el fiscal planteó que "es evidente que el día previo al desembarco de López con los bolsos de dinero hubo intercambios telefónicos que muestran que lo estaban esperando."

Con respecto a la salud mental de la hermana Alba, el fiscal aclaró que se requirió a los médicos forenses “un análisis exhaustivo para ver si está en condiciones de afrontar un juicio penal".

"Hay información muy contradictoria sobre el estado de salud de la hermana Alba. Para algunos testigos, está para correr unas olimpíadas y para otros no puede ni hablar", subrayó Delgado. "Si no puede comprender lo que le está pasando es inimputable", remarcó.

Por otro lado, respecto del accionar de la Justicia, señaló: "Por momentos parece un elefante que no se mueve y, por otros, parece una liebre corriendo en el desierto."

En este marcó, sostuvo: "No hemos podido tener una burocracia totalmente autónoma de poderes" y consideró que "hay malos jueces y fiscales y corrupción, que también la hay" en el poder Judicial.

Temas relacionados
Más noticias de monasterio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés