Caso Ciccone: se suspendió la declaración del inquilino de Boudou

La defensa de Fabián Carozzo Donatiello presentó un escrito en los tribunales de Madrid en el que solicitó saber cuál es la situación procesal de su cliente antes de declarar como testigo

La declaración que debía prestar esta mañana el abogado Fabián Carozzo Donatiello, que alquiló un departamento del vicepresidente Amado Boudou en Puerto Madero, se suspendió a raíz de un planteo del testigo en la causa por la quiebra de la imprensa Ciccone Calcográfica.

Carozzo Donatiello presentó un escrito ante los tribunales españoles -ya que reside en ese país europeo- y consiguió que la declaración que el juez federal Ariel Lijo le iba a tomar vía teleconferencia a partir de las 9 quedara sin efecto y sin fecha de nueva realización.
 
Fuentes con acceso a la causa explicaron que Carozzo Donatiello podría resultar “imputado” en la causa, y en consecuencia no podría declarar como testigo, porque tendría “obligación de decir la verdad” y ello podría llevarlo a autoincriminarse.
 
Carozzo Donatiello aparece como el inquilino de un departamento de Boudou en Puerto Madero, en el que aparecieron facturas por expensas y servicio de TV por cable a nombre se Alejandro Vandenbroele, dueño de The Old Fund, la empresa que accedió al rescate de la ex Ciccone Calcográfica.
 
Boudou asegura que no conoce a Vandenbroele, y tampoco a Carozzo Donatiello, ya que sólo firmó el contrato de alquiler “en ausencia”, por una gestión que hizo su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona.

Tags relacionados
Noticias del día