Casanello hiperactivo: dictó preventivas a Báez y Pérez Gadín, varios embargos y la captura de Chueco

El juez procesó a Lázaro Báez y su hijo, Martín Báez, el contador Daniel Pérez Gadín, y también a César Gustavo Fernández y Fabián Rossi. Además, les trabó embargos y congeló sus cuentas bancarias. El ex titular de AFIP, Ricardo Echegaray, fue citado a declarar el próximo 3 de mayo y no podrá salir del país. También resolvió una diligencia para que sea detenido el desaparecido abogado del empresario K.

Cotizaciones relacionadas

El juez Sebastián Casanello ordenó esta tarde una serie de medidas en la causa que lleva adelante por la ruta del dinero K, y decidió procesar al empresario Lázaro Báez y su hijo, Martín Báez, al contador Daniel Pérez Gadín y su hijo, Sebastián Pérez Gadín, y también a César Gustavo Fernández, Fabián Rossi y Walter Zanzot. Además les trabó embargos y congeló sus cuentas bancarias.

El ex titular de AFIP, Ricardo Echegaray, también quedó en la mira de Casanello, por lo que fue citado a declarar el próximo 3 de mayo y no podrá salir del país

El magistrado consideró que Lázaro y Martín Báez, Daniel Pérez Gadín, César Gustavo Fernández y Fabián Rossi son co-autores del delito de lavado de activos, que prevé una pena máxima de prisión de 10 años. En el caso de Walter Zanzot, el magistrado considera que fue partícipe necesario primario, mientras que sobre el hijo de Pérez Gadín lo consideró partícipe necesario secundario. 

Con la decisión de Casanello, Lázaro Báez continuará preso. El empresario K se encuentra ahora detenido en el penal de Ezeiza. 

Casanello decidió también trabarles embargos a los procesados por 100 millones de pesos a cada uno, menos al hijo de Pérez Gadín, sobre el que ordenó un embargo de 1 millón de pesos. 

Por este motivo, el magistrado "ordenó el secuestro y embargo de los vehículos y bienes registrales de todos los imputados y de la firma “Top Air”, como así también la inmovilización y congelamientos de todos los fondos de las cuentas bancarias de aquellos", según informó el Centro de Información Judicial.

El juez pidió además la captura nacional e internacional del abogado de Báez, Jorge Oscar Chueco, que se encuentra desaparecido desde hace 3 días.

Casanello requirió colaboración a la Unidad de Información Financiera (UIF) para "identificar y localizar todo tipo de bienes que los imputados", a la vez que libró  exhortos a Suiza, Belice, Panamá, Estados Unidos de Norteamérica, Uruguay y España.

 

Nota en desarrollo 

Fallo Casanello Preventiva Baez y Citacion Echegaray by Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Sebastián Casanello

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés