Carrió tensa con la Corte y se queda sin fueros

La Cámara Comercial rechazó un pedido de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de ampararse en sus fueros para anular una demanda por daños y perjuicios. La diputada nacional apelará el fallo ante la Corte Suprema y analiza acudir al exterior.

La causa se trata de la denuncia civil que le inició por daños y perjuicios el administrador general de la Corte Suprema, Héctor Daniel Marchi, en el marco de la ofensiva que lanzó Carrió contra el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti. La Sala B de la Cámara Comercial rechazó la "inmunidad parlamentaria" que interpuso "Lilita", en una decisión en la que también incluyó al secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez, quien había compartido con la diputada la denuncia penal contra Marchi.

Carrió continúa una pelea personal con Lorenzetti que en Casa Rosada genera incomodidad. Más aún, un día antes de que el máximo tribunal decidan respecto al índice de actualización de los haberes jubilatorios.

Carrió y Fernando Sánchez serán investigados por presunta "falsa denuncia". Carrió no habló del tema, pero si divulgó la opinión del diputado Juan Manuel López. Este planteó que si la demanda civil de Marchi prosperaba "no solo es una de las personas más poderosas de la Justicia, el que reparte cargos y personal, sino que está reforzado por los operadores peronistas". Y además señaló que "si acá está cubierto lo investigaremos en el exterior". La idea sería continuar la disputa legal en Estados Unidos.

"Los demandados, al denunciar penalmente al actor imputándole la comisión de delitos exorbitaron la inmunidad de opinión parlamentaria al ocurrir ante otro poder de la Constitución pretendiendo llevar a juicio a un ciudadano", indicaron los camaristas Roberto Parrilli, Omar Díaz Solimine y Claudio Ramos Feijoó en su fallo del 11 de diciembre. Evaluaron que negar la posibilidad de que Marchi reclame un resarcimiento en el ámbito civil por los daños ocasionados "violaría el límite de igualdad ante la ley". Carrió y Sánchez denunciaron a Lorenzetti y a Marchi el 13 de enero de 2016 por enriquecimiento ilícito.

Temas relacionados
Más noticias de Lilita Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés