Carrió le pone un freno a un posible DNU: “Viola la Constitución

La diputada expresó su parecer tras conocerse versiones periodísticas sobre la posibilidad de que la reforma previsional se concrete a través de un decreto de necesidad y urgencia. 

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió le puso un freno hoy a la posibilidad de que el Gobierno emita un DNU para conseguir la reforma previsional tras el fallido intento hoy en la Cámara de Diputados

Luego de que comenzasen a circular versiones periodísticas respecto a que Mauricio Macri firme un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la reforma, la legisladora se expresó al respecto en la red social Twitter.

“Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional , escribió.

Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 14 de diciembre de 2017

El presidente Mauricio Macri ordenó esta tarde preparar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para poner en marcha por esa vía la reforma previsional que pretendía convertir hoy en ley en la fallida sesión de la Cámara de Diputados que fue levantada luego de que el oficialismo consiguiera el quórum necesario para el debate.

Así lo confirmaron a El Cronista distintas fuentes del Poder Ejecutivo. Según anticiparon los informantes, el DNU sería anunciado hoy mismo por el Gobierno.

Habló Carrió

Carrió fue más temprano una de las protagonistas de la fallida sesión en la Cámara de Diputados. El encuentro, signado por los gritos y los tumultos en las afueras del Congreso e incluso dentro del recinto, debió ser levantado a pedido de la diputada.

Minutos después de que Cambiemos consiguiese quorum para sesionar, los diputados de la oposición irrumpieron en el recinto donde a gritos denunciaron hechos de represión y cuestionaron la legitimidad del quorum.

Fue finalmente Carrió la que pidió que se levantara la sesión. “Lo peor que se puede hacer es sesionar en este clima de violencia que no ha sido generado por el interbloque de Cambiemos. La violencia se opone a la constitución y a la paz. Como rechazamos la violencia le pido al señor presidente que levante esta sesión escandalosa , afirmó.

Por la tarde se conoció un audio periodístico donde criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la intensidad de la represión de la Policía y la Gendarmería sobre los manifestantes que se movilizaron en las inmediaciones del Congreso.

Tags relacionados
Noticias del día