Carrió le mandó una carta a Macri, le pidió por dos jueces y cargó contra Lorenzetti

Quiere que el Presidente proponga al Senado una prórroga para que el juez Schiffrin continúe en su cargo. Además, respaldó a Servini de Cubría y aseguró que el presidente de la Corte tiene "razones espurias" para haber impulsado el fallo que abandonó la doctrina Fayt.

La diputada de la Coalición Cívica y miembro de Cambiemos Elisa Carrió le mandó hoy una carta al presidente Mauricio Macri en rechazo del fallo que abandona la "doctrina Fayt" y reestablece los 75 años como límite de edad para los jueces, al tiempo que cargó fuerte contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Además de destinarle un fuerte ataque a Lorenzetti, Carrió le pidió a Macri que proponga un nombramiento al Senado para que Leopoldo Schiffrin, el juez sobre el que resolvió la Corte Suprema, "continúe ejerciendo el cargo de juez de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata" y argumentó que está previsto en el artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional.

En duros términos, la legisladora cuestionó el fallo de la Corte Suprema que impuso el límite de 75 años a los jueces y aseguró que, además de a Schiffrin, la decisión está orientada a la jueza María Romilda Servini de Cubría. 

"La juez María Romilda Servini tiene sentencia firme que le permite continuar en su cargo de juez, pero no es menos cierto que como ella dice este es un intento de desgastarla y de plantear nulidades en causas sensibles", escribió la legisladora. 

Carrió citó dos investigaciones que está llevando adelante la magistrada porteña, una de las cuales, "Fútbol para todos", tiene a Lorenzetti supuestamente implicado en operaciones de cambios de cheques. 

La legisladora dijo además que le parece "muy grave que una de las pocas juezas que investiga un paradigma del narcotráfico de la última década, como fue el desvío de efedrina para el mercado narco, este recibiendo estos planteos judiciales que pueden ser la prueba de ensayo para planteos que en el futuro cercano pueda hacer la defensa del Dr. Ricardo Lorenzetti".

Temas relacionados
Más noticias de Elisa Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés