Carrió declaró por la muerte de Nisman ante Fein y denunció una ‘zona liberada‘ en la torre Le Parc

La diputada nacional de la  Coalición Cívica estuvo cuatro horas frente a la fiscal y presentó además un escrito.

La diputada nacional de la  Coalición Cívica, Elisa Carrió, declaró hoy ante la fiscal Viviana Fein por la muerte de Alberto Nisman y denunció una ‘zona  liberada‘ alrededor del edificio de Puerto Madero en el que vivía  el fiscal, donde también señaló que funciona una agencia de  seguridad con supuestos vínculos con servicios de inteligencia.
   
Carrió estuvo por más de cuatro horas ante la fiscal que  investiga la muerte de Nisman, para determinar si se trató de un  homicidio o un suicidio.
   
La legisladora aseguró que una empresa de seguridad que funciona en la torre Le Parc, de Puerto Madero, donde Nisman  tenía su departamento, guarda vinculación con los servicios de  inteligencia, y subrayó que el ‘asesinato‘ de Nisman fue un  ‘tercer atentado‘, luego de los ocurridos en la Embajada de  Israel y la AMIA.
   
Previo a declarar, Carrió presentó un escrito y cinco anexos  en los que aportó información sobre la muerte de Nisman, así como  de los atentados terroristas a la Embajada de Israel y la AMIA,  ambos en la década del 90, y sobre el Memorándum de  entendimiento con Irán.
   
La precandidata presidencial realizó una cronología de ambos  ataques, por los cuales culpó a los iraníes, y cuestionó a la  presidenta Cristina Kirchner, al afirmar que el Memorándum de  entendimiento se alejó de la ‘pista siria‘ y el fiscal Nisman  pasó a ser ‘hombre muerto‘ en manos de la guerra de inteligencia. 
   
La diputada habló de un ‘tercer atentado‘ que se cometió con  el ‘asesinato de Nisman‘ y sostuvo que el móvil fue garantizar la  puesta en marcha del Memorándum, a la par que el entonces titular de la Unidad AMIA fue quedando ‘sólo‘ y ‘sosteniendo una pista  que ya no es la sostenida como política de Estado‘.
   
Según Carrió, el cambio de política hacia Irán que realizó la  Presidenta fue porque la Argentina desde 2012 brindó asistencia  tecnológica o de capital humano para la planta de agua pesada  ubicada en la ciudad iraní de Arak, y que no avisó al Organismo  Internacional de Energ¡a Atómica por la violación al Tratado de  no proliferación nuclear.
   
Ello en función de que -según dijo- Argentina tiene un  excelente nivel de conocimiento y producción de agua pesada,  necesaria para el enfriamiento de los reactores nucleares.
   
‘No entender que la muerte del fiscal Nisman es un atentado,  el tercer atentado, es desconocer la inteligencia iraní y la  conexión local a través del General (César) Milani y (el jefe de  Gabinete) Aníbal Fernández para liberar la Policía Federal y para  “ensuciar” y “dirigir la causa”, acusó Carrió.
   
Además, la legisladora señaló que a cargo del Departamento de  Custodias de Policía Federal está el comisario Ronaldo Fabián  Abraham Jonte, quien tiene una ‘vinculación fuerte‘ con ‘los  organismos de inteligencia y el gobierno nacional‘.
   
La diputada vinculó, a la vez, a la empresa de seguridad del  edificio Le Parc de Puerto Madero, donde Nisman apareció, con la  secretaría de inteligencia del Estado.
   
Explicó que como contador de la agencia de seguridad privada  Integral Empresaria S.A figura Julio Cesar Jiménez, quien a su  vez aparece como suscriptor en el Boletín Oficial respecto de  varias sociedades que pueden estar relacionadas con organismos o  agentes de inteligencia.
   
En ese sentido, acusó que la empresa Integral Empresaria S.A  es una ‘sociedad de cobertura‘ y que ‘podría tener vínculos con  el Gobierno‘, por lo que habló de ‘zona liberada‘ en Le Parc.
   
“Como consecuencia de distintas investigaciones podemos  inferir la existencia de varias sociedades vinculadas a los  servicios de inteligencia de nuestro país, así como también al  narcotráfico y a actores del actual gobierno nacional”, añadió en  el escrito al que tuvo acceso NA.
   
Sobre el contador de la empresa de Seguridad, Jiménez, la  diputada afirmó que además de estar vinculado a los servicios de  inteligencia y con la marina, interviene como tal en otras  empresas de las que es socio Guillermo Elazar, actual pareja de  la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de  Nisman.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés