Carrió: "Con esta ley están autorizando la dictadura por seis meses"

"Están autorizando la dictadura por seis meses". Con esa furiosa acusación la diputada Elisa Carrió ingresó ayer al recinto de sesiones de la Cámara baja donde se debatía el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva enviado por la administración de Alberto Fernández. En ese marco, en diálogo con la prensa, Carrió atribuyó directamente la letra de la iniciativa oficialista al flamante procurador del Tesoro nacional, Carlos Zannini. "Esta ley es de puño y letra de Zannini", subrayó la titular de la Coalición Cívica (CC) y actual diputado, quien ya anunció que dejará su banca en marzo próximo.

La legisladora habló brevemente con la prensa al ingresar al Congreso, pasadas las 18,30, tres horas después del inicio de la sesión en la que se debate el proyecto de emergencia. Carrió, que presentó la renuncia a su banca a partir de marzo, aclaró que la de ayer es su "última sesión" y que a partir de ahora quiere ser "una ciudadana de la calle" y "pelear por la República sin violencia".

Sobre el proyecto elevado por la Casa Rosada y que se debate en la Cámara baja, agregó que "la democracia puede destruir la República" y que "cuando se piden plenos poderes, (la República) se va".

"Este proyecto demuestra que la fórmula para los jubilados (implementada por el anterior gobierno) era la mejor. Y casi nos rompen el Congreso para impedir su votación los que ahora festejan la suspensión de los aumentos", aseveró.

En ese sentido, la polémica diputada agregó: "No podemos rebelarnos en contra de la ley, eso es lo que hacen los que gobiernan y proponen esta ley".

Temas relacionados
Más noticias de ley de solidaridad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés