Carolina Stanley: “Los pobres están un poco mejor

La ministra de Desarrollo Social nacional destacó que se debe a que “ha mejorado el ingreso de muchas personas como consecuencia de la ampliación de planes sociales y obras que llevó adelante el Gobierno de asfalto, cloacas y agua potable. 

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró hoy que “los pobres están un poco mejor . Destacó que se debe a que “ha mejorado el ingreso de muchas personas como consecuencia de la ampliación de planes sociales y obras que llevó adelante el Gobierno de asfalto, cloacas y agua potable. 

Esta mañana en diálogo con radio La Red, la funcionaria reiteró que todavía los números sobre pobreza “duelen y son muy altos , sin embargo afirmó que “hoy los pobres están un poco mejor . 

“Desde el Gobierno se estuvo trabajando y se logró mejorar la situación del ingreso de muchas personas ampliando la Asignación Universal por Hijo, junto otro planes sociales. También hemos trabajado mucho en los barrios populares llevando asfalto, agua y cloacas , En ese marco además remarcó el foco que se puso en el “acceso a la salud y a la educación, como también a las necesidades de la primera infancia . 

Al hacer referencia a las modificaciones y nuevos requisitos para acceder a los planes sociales dijo: “Queremos pensarlos como herramienta de integración social. Nosotros sinceramos la pobreza con el número del Indec, y para salir debemos enfocarnos en la educación y el trabajo .

Cuál es el verdadero motivo que dificulta cada vez más el objetivo de "pobreza cero" https://t.co/SlSu9JW2ql pic.twitter.com/hUywQ9V5Xw

— Cronistacom (@Cronistacom) February 2, 2018

"Hicimos una actualización de datos de las personas que reciben la ayuda social y decidimos impulsar la idea que las personas que tienen un plan social, que no termino el secundario pueda hacerlo. Es un requisito para cualquier oferta laboral , detalló.

Stanley indicó que “desde el Ministerio se calculan 260 mil personas que reciben la ayuda del plan social. La AUH es un derecho a la infancia, pero la idea es que se actualicen los datos todo el tiempo desde Anses .

Al finalizar, la ministra sostuvo que está “a favor de que se debata, pero en contra del aborto . Desde que asumí en el Ministerio trabajo con Educación y Salud para que la mujer no tenga que llegar a esa decisión .

Temas relacionados
Más noticias de pobres

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés