Carlos Menem salió del coma y le sacaron el respirador

“Está bastante mejorcito , indicó su ex esposa Zulema Yoma. El expresidente se encuentra consciente.

Carlos Menem salió del coma inducido en el que se encontraba desde el 24 de diciembre pasado y le fue retirado el respirador al que estaba conectado. Se expsa Zulema Yoma confirmó a la agencia EFE que el expresidente está "bastante mejorcito".

Menem, de 90 años y es senador desde 2005, fue internado el 15 de diciembre en el Sanatorio Los Arcos por una infección urinaria que se agravó por una descompensación cardíaca que sufrió tres días después.

En Navidad el agravamiento de su cuadro obligó a ingresarlo en asistencia respiratoria mecánica para lo cual se le indujo el coma farmacológico. Aunque por esos días corrieron rumores de que había muerto, el exmandatario comenzó a mejorar lentamente.

Hoy, en diálogo con EFE, Zulema Yoma confirmó: "Menem está gracias a Dios bastante mejorcito, por suerte. Ya salió del coma y está despierto".

Menem, vale recordar, ya había sido internado en junio del año pasado, debido a un fuerte cuadro de neumonía. Por protocolo, en esa oportunidad se le realizó un hisopado para descartar la posibilidad de que hubiese contraído coronavirus.  Los resultados dieron negativos.

Temas relacionados
Más noticias de Carlos Menem

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.