Carlés negó ser kirchnerista y dijo que los jueces deben pagar Ganancias

El candidato a juez de la Corte Suprema habló ante el Senado, donde defendió su pliego. Dijo que el periodismo quiere plantar una imagen de “sumiso al Gobierno” que no existe de su parte.

El abogado penalista Roberto Carlés reiteró este mediodía que no es kichnerista y apuntó a los medios por intentar "construir un candidato a la Corte Suprema adicto y sumiso al poder".

En plena jornada de paro en reclamo por Ganancias, consideró hoy que los jueces "como cualquier ciudadano", deben pagar el impuesto, ya que se trata de "una acordada de 1996" y porque, de lo contrario, "sería lo mismo que admitir que no paguen la luz, el agua o el gas".

"Es necesario diferenciar la situación de los jueces y funcionarios respecto de los empleados del Poder Judicial. Esta acordada ya tiene 19 años, y lo que deberían haber pagado hoy forma parte de su salario por lo que obligarlos a pagar de un día para el otro sera injusto, así que por lo menos para los empleados debería verse con los sindicatos el mecanismo para el pago", planteó.

Ante la comisión de Acuerdos en el Senado, el abogado cuestionó que "en los dos meses" que pasaron desde su postulación, "no se ha hecho en ningún medio, salvo en entrevistas con derecho a réplica, ni una sola referencia a todas las críticas a funcionarios" que realizó, que -según dijo- "no han sido pocas".

"Lo que veo detrás de esta selección es la idea de construir un candidato a la Corte adicto y sumiso al poder del gobierno saliente", resaltó Carlés.

El postulante del Poder Ejecutivo a integrar el máximo tribunal también negó haber militado en La Cámpora y en Justicia Legítima, al tiempo que afirmó que fue "afiliado" de la UCR y que tuvo un paso por el ARI.

 

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés