Cariló: ARBA detectó hotel cinco estrellas que figuraba como baldío

El complejo fue fiscalizado en el marco del operativo verano. Deberá comenzar a pagar $ 112.692 en concepto de impuesto inmobiliario.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó hoy que detectó en la zona de Cariló un hotel 5 estrellas de 4.300 metros cuadrados y una pileta de natación de 236 que estaba sin declarar y pagaba el Impuesto Inmobiliario como baldío.

El complejo, que fue verificado en en el marco del Operativo de Verano que la Agencia despliega en la Costa Atlántica, está en pleno funcionamiento y fue valuado en 6 millones de pesos.

“Tras ser fiscalizado el complejo por agentes especializados, se pudo concluir que los propietarios del hotel de lujo ubicado en la Ruta 11 kilómetro, deberán comenzar a pagar $ 112.692 en concepto de Impuesto Inmobiliario”, explicó ARBA en un comunicado.

El hotel cuenta con 60 habitaciones estándar de $ 1800 la noche y 60 cuartos adicionales a inaugurarse este año. Además, el predio es utilizado para organizar eventos sociales o corporativos.

El director ejecutivo del organismo, Martín Di Bella sostuvo que “es una vergüenza que una empresa tenga un hotel de lujo declarado como baldío para evadir el pago del Impuesto Inmobiliario. Vamos a aplicarle todas las sanciones que prevé la Ley para que la firma regularice su situación y se ponga al día como cualquier contribuyente”.

El funcionario señaló que “hemos profundizado los controles para detectar construcciones clandestinas y terminar con la especulación de quienes no registran sus propiedades para evadir impuestos”.

En lo que va de las acciones de verano, la Agencia detectó en la Costa Atlántica alrededor de 350.000 metros cuadrados edificados que estaban sin incorporar al catastro provincial y por las irregularidades aplicó multas por $ 168.000.

En este marco, dijo la Agencia, se detectaron cinco edificios en la ciudad de Mar del Plata “que no habían sido registrados ante la provincia y que, en total, sumaban alrededor de 18.000 metros cuadrados. Los propietarios evadieron en conjunto más de $ 150.000 en concepto de Impuesto Inmobiliario”, evaluó.

“En todos los casos, la Agencia instará a los propietarios a que regularicen su situación en un plazo perentorio o de lo contrario será el Fisco quien incorpore los datos correspondientes”, finalizó el comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de Cariló

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés