Caputo se niega a volver al Congreso: "No tengo nada que contestar"

El ministro de Finanzas consideró un "tema olvidado" su comparecencia ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda.

Seis días después de su paso por el Congreso, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que no volverá a responder al pedido de los diputados y senadores para explicar la política de toma de crédito externo y sus vínculos no declarados con firmas offshore.

Tras la rueda de prensa que este mediodía ofreció el presidente, Mauricio Macri, junto a su par español, Mariano Rajoy, el ministro consideró que su interpelación "ya es un tema olvidado", pese a la insistencia de varios miembros de la oposición para que retorne a dar explicaciones pendientes.
 

¿Volverá al Congreso si la oposición lo cita formalmente?, fue la pregunta de El Cronista al ministro. "No, no tengo nada que contestar. Contesté todo cuatro veces", contestó, algo molesto, en el pasillo contiguo al Salón Blanco de la Casa de Gobierno, mientras se excusaba para bajar rápidamente al almuerzo de honor para la comitiva española.

Esta mañana, el diputado del FPV-PJ, Axel Kicillof, insistió en declaraciones radiales para que el titular de finanzas comparezca nuevamente. Pero sin quedarse allí, los miembros de esa bancada ahora insisten con un pedido de juicio político contra "Toto" Caputo por “mal desempeño y “comisión de delitos en el ejercicio de la función pública .
Tags relacionados