Capitanich: victorioso en octubre, presidenciable confeso y bien visto por el PJ

Días atrás, el gobernador de Chaco había advertido que la presidenta Cristina Kirchner debía considerar un “cambio en la agenda pública” luego de la derrota en octubre.

Jorge Capitanich es un dirigente con aspiraciones presidenciales, que cuenta con peso propio dentro del peronismo y que ya ocupó la Jefatura de Gabinete durante la gestión de Eduardo Duhalde.

El dirigente chaqueño posee una formación en el área de Economía, ya que se recibió de contador público en la Universidad Nacional del Nordeste en 1988, y tres años después realizó el Postgrado en Ciencias de la Administración en la Universidad de Belgrano, mientras que en 1999 obtuvo la maestría en Economía y Ciencias Políticas en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE).

Si bien se especulaba con que su colega de Entre Ríos, Sergio Urribarri, iba a ser nombrado como jefe de ministros para quedar instalado por el kirchnerismo para las presidenciales de 2015, finalmente Capitanich se quedó con el cargo.

Días atrás, el gobernador de Chaco había advertido que la presidenta Cristina Kirchner debía considerar un ‘cambio en la agenda pública‘ ante el aumento del voto opositor en los recientes comicios legislativos.

Fue elegido en 2001 senador nacional de la provincia de Chaco y tras la crisis de diciembre de ese año que puso final al gobierno de Fernando De La Rúa, fue designado al año siguiente como primer jefe del Gabinete de Duhalde, cargo que ocupó durante casi todo 2002.

En las elecciones provinciales de 2007 fue elegido gobernador de Chaco, venciendo por escaso margen al candidato del radicalismo y ex gobernador Angel Rozas, mientras que en 2011 obtuvo la reelección, esta vez con amplia diferencia.

Y en las últimas elecciones legislativas de octubre pasado, en Chaco el Frente para la Victoria, encabezado por Capitanich, logró uno de los triunfos más abultados para el oficialismo, con casi el 60 por ciento de los votos.

Tags relacionados