Capitanich se enojó por los títulos sobre la muerte de un barra del club que él preside

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó esta mañana cómo tituló la prensa la información sobre la muerte de un hincha en el marco de un enfrentamiento a tiros enntre barrabravas del club Sarmiento de Chaco, que el propio Capitanich preside desde 2005, aunque hoy está con licencia.

Puntualmente, el jefe de Gabinete se mostró enojado por el título de tapa de Clarín: “Un barra muerto en el club de Capitanich” (el título interno del matutino fue diferente).

Sarmiento no es el club de Capitanich. Tiene más de 100 años de existencia. Fue fundada el 20 de septiembre de 1910 y tuve la posibilidad de conducir sus destinos a partir del 11 de noviembre de 2005”, relató el funcionario en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada. “En muchas ocasiones tuve que pedir la licencia”, agregó.

Esta semana, Sarmiento venció 1-0 a Chaco For Ever en el clásico chaqueño. Ya durante el partido hubo algunos incidentes en el estadio. Pero lo más grave se desató más tarde en las calles de Resistencia entre dos grupos de la barra de Sarmiento que terminaron enfrentándose a golpes y con armas de fuego; Gonzalo Sebastián Rodríguez, de 25 años, murió por una herida de bala, y hubo otros dos heridos a balazos.

Según la nota de Clarín, la policía dice que ya tiene “identificados” a los responsables y la investigación apunta a dos facciones de la barra brava de Sarmiento enfrentados por negocios ajenos al fútbol de las cuáles una de ellas, la “disidente”, ya tiene la entrada prohibida al estadio, mientras que la otra, la “oficial”, está supuestamente relacionada con la dirigencia del club que preside, hoy con licencia, el jefe de Gabinete.

Un asesino es un asesino, tenga la camiseta que tenga o pertenezca al partido que pertenezca. Las confrontaciones o disputas existentes entre miembros de una comunidad en la que hay un asesino tienen que ser penalizadas como corresponde (…) Los asesinos no tienen pertenencia política ni club. Los asesinos son asesinos y necesitan el castigo severo que las normas prevé para ellos”, sostuvo esta mañana Capitanich.

El funcionario se quejó de que “jamás” vio “una nota” periodística “dese el punto de vista de la evolución de esa institución que es un ejemplo”, que encaró toda una “ingeniería financiera para maximizar el valor de sus terrenos” y tiene un estadio al que también calificó como “un ejemplo”.

En cambio, cuestionó, la prensa trata de destacar “ciertos hechos que no tienen nada que ver con la vida institucional del club”. “No se puede usar la figura del jefe de Gabinete como una estrategia para enlodar a una institución”, se quejó, antes de acusar al matutino de que en sus páginas “todo es mentira, diatriba, odio”.

Tags relacionados
Noticias del día