Capitanich pesificará toda su deuda y quiere que las provincias lo imiten

Tras haber pagado en pesos un bono nominado en dólares, el gobernador de Chaco anunció ahora que pesificará la totalidad de la deuda provincial mediante un canje. Audio

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich anunció que pesificará la totalidad de la deuda que la provincia tiene en dólares al emitir un nuevo bono en moneda nacional para canjearlo por los títulos nominados en divisas.

Según indicó el mandatario provincial, en los próximos días harán "un sistema de colocación que nos va a permitir que la emisión sea en pesos".

"Vamos hacer un canje de estos bonos en pesos. La verdad es que la deuda debe ser absolutamente pesificada", ratificó Capitanich.

La decisión del Gobernador se suma al reciente pago de un vencimiento de deuda en pesos por unos u$s 263.651.

Esta decisión provocó una caída en los títulos de esa provincia y de aquellas que no podían asegurar el pago de sus bonos en dólares, por lo que el Banco Central garantizó la venta de billetes estadounidenses.

Sin embargo, Chaco indicó que su intención es pesificar toda su deuda, que alcanza los $ 4.775 millones.

Al respecto, Capitanich destacó que "los mercados financieros tienen que tener una interpretación adecuada y no capciosa de las acciones de los gobiernos".

Temas relacionados
Más noticias de Capitanich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés