Capitanich evitó responder si Sbatella continuará en la UIF

El jefe de Gabinete continuará en su puesto a pesar de las denuncias judiciales que pesan en su contra. "No tengo ningún comentario que realizar", dijo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó hoy responder sobre si continuará en su puesto el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, a pesar de las denuncias judiciales que pesan en su contra
"No tengo ningún comentario que realizar", respondió escuetamente Capitanich, al ser consultado en su habitual conferencia matutina sobre si Sbatella será ratificado al frente del organismo encargado de investigar el lavado de dinero en el país.

El mandato de Sbatella vence el 12 de febrero, por lo que antes de esa fecha la presidenta Cristina Fernández debería determinar si continuará o no en su cargo.

El funcionario es acusado desde la oposición por presuntamente haber ocultado información importante en causas como la del empresario kirchnerista Lázaro Báez o la causa por irregularidades en la construcción de viviendas a cargo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La diputada Elisa Carrió (UNEN) denunció penalmente a Sbatella por encubrir a personas relacionadas con el poder político y su colega radical Manuel Garrido hizo otra presentación ante la justicia bajo el cargo de supuesto encubrimiento.

Sbatella fue designado al frente de la UIF en febrero de 2010.

Tags relacionados