Capitanich: dichos del funcionario de la Embajada de EE.UU. “fueron incorrectos y desafortunados

Confirmó que Kevin Sullivan fue citado por la Cancillería argentina luego de que considerara "importante" que Argentina "salga del default".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy de “incorrectas y desafortunadas” y como “una injerencia indebida” las expresiones del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Kevin Sullivan, quien consideró “importante” que el país “salga del default”.

“La Argentina paga y cumple sus obligaciones, y el nivel de cumplimiento está garantizado por la capacidad de pago. Argentina ha propiciado un proyecto de reestructuración de deuda” que tuvo una aceptación del “92,4 por ciento” de los bonistas, contrapuso el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada.
 
Los dichos de Sullivan, quien fue citado hoy por la Cancillería por el malestar que causaron sus palabras en el Gobierno, fueron expresiones “incorrectas, inapropiadas, desafortunadas, y constituyen una injerencia indebida en la soberanía de un país”, reprochó el jefe de los ministros.

Ayer, Estados Unidos se refirió por primera vez a la pelea de Argentina con los fondos buitre y su evaluación sobre el caso no fue positiva para la postura del Gobierno. Sullivan, fue tajante y dijo que “es importante que Argentina salga del default”. 

Horas más tarde, se conoció a través de la Cancillería argentina que el Gobierno lo había citado por sus declaraciones.

Temas relacionados
Más noticias de Capitanich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés