Capitanich: “Frente a los pronósticos apocalípticos del 40% de inflación, nada sucedió

Señaló que existe un contexto actual de estabilidad cambiaria y una marcada desaceleración de precio.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó los “pronósticos apocalípticos” de la oposición sobre una inflación del 40%. Aseguró que “existe un contexto actual de estabilidad cambiaria y de precios”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Capitanich destacó una desaceleración en el índice de precios de noviembre a enero, e indicó que diciembre tendrá la misma perspectiva.

Al referirse a la inflación, sostuvo que “uno puede advertir que el índice de precios del consumidor en el mes de enero fue del 3,7%, y el del mes de noviembre 1,1%”. Por lo que destacó que “frente a los pronósticos apocalípticos del 40%, nada ha sucedido. Esto permite ver una clara desaceleración desde enero a noviembre. Los precios en el mes de diciembre obviamente tiene la misma perspectiva”.

En tanto, agregó que “existe un contexto de estabilidad cambiaria que determina claramente una orientación de propiciar una estabilidad de precios y su marcada desaceleración”. 

Al finalizar, el ministro señaló que “cuando desde la oposición pretendían imponer el 40% como un índice absolutamente falaz, la realidad lo ha desmentido categóricamente”

Tags relacionados
Noticias del día