Capacitación docente en el Museo del Holocausto

El Museo del Holocausto Buenos Aires realizó una Jornada de Capacitación Docente  para brindar estrategias a los maestros para abordar en las aulas el tema de la Shoá. Esta vez –la jornada se repite cada año- el trabajo giró sobre las "Reacciones frente al nazismo: resistencia, colaboración e indiferencia".

La presentación de la jornada estuvo encabezada por el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, a quien el propio Esteban Bullrich ya mencionó como su sucesor en el Ministerio de Educación de la Nación (el actual ministro renunciará para enfocarse en la campaña electoral) y que, además, es embajador ante el Grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación sobre el Holocausto (IHRA).

"Siempre pensamos y vinculamos al Holocausto con lo más atroz que le ha pasado a la humanidad, y lo es; y lo vinculamos al pasado, y no es verdad. La Shoá nunca va a pertenecer al pasado, siempre va a formar parte de nuestro presente para que no sea parte de nuestro futuro", exhortó Finocchiaro.

El ministro celebró esta capacitación e instó a trabajar en el buen al uso de las redes sociales, "que –dijo- si bien muchas veces se convierten en vehículo de discriminación gracias al anonimato que permiten, también son el motor de campañas solidarias, y también pueden educar . “Creo que éste es el mayor desafío que podemos encarar en esta hora", agregó.

En el acto de apertura de la jornada también participaron Marcelo Mindlin, presidente del Museo del Holocausto; Gustavo Sakkal, vicepresidente del Museo; Sima Milmaniene, vocal; y Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Temas relacionados
Más noticias de Museo del Holocausto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés