Cano: "El Plan Belgrano eliminará retenciones de las economías regionales

El dirigente tucumano, a cargo de la iniciativa, dijo que la idea es una “tremenda herramienta con que el Estado dará respuestas en salud, vivienda y educación”.

El director del Plan Belgrano, José Cano, afirmó hoy que el programa que pondrá en marcha el presidente electo, Mauricio Macri, a partir del 10 de diciembre “es un plan monumental y una tremenda herramienta con que el Estado dará respuestas en salud, vivienda y educación”.

En la última reunión del año del Consejo Nacional del PRO que sesionó en Buenos Aires, el dirigente tucumano señaló que el gobierno entrante “va a eliminar retenciones de las economías regionales y explotar el potencial de regiones que no tienen incentivo, a dinamizar la economía, darle vivienda a la gente, eliminar el flagelo de la droga y el narcotráfico‘.

Y añadió que la iniciativa tiene antecedentes históricos que se remonta hasta 1920. “Se hablaba de la inequidad del Norte respecto del Centro y casi 100 años después es Macri quien ha asumido un verdadero compromiso con el federalismo‘.

Cano dijo que conducirá con responsabilidad al equipo que se hará cargo de que el ambicioso plan se ejecute. Afirmó que ‘muchos de los que se tuvieron que ir del Norte buscando trabajo, podrán volver gracias a las políticas públicas representadas por este plan‘.


 
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés