Candidato a la presidencia de EE.UU. impulsa un reconocimiento a Nisman

Se trata del republicano Marco Rubio, a quien le adjudican buena relación con Paul Singer, titular del fondo buitre NML.

El senador estadounidense Marco Rubio, uno de los precandidatos republicanos a suceder a Barack Obama, presentó un proyecto de declaración “reconociendo el valiente trabajo” del fallecido fiscal Alberto Nisman y para reclamar “una rápida y transparente investigación sobre su trágica muerte”.

“Siempre ha habido algo podrido sobre la aparente renuencia del gobierno de (Cristina) Kirchner de llevar a la Justicia a los  responsables del ataque al centro judío (de la AMIA) en 1994.

Desafortunadamente el señor Nisman no vivió lo suficiente para  revelar en toda su magnitud el trabajo de investigación de toda  su vida sobre el atentado. Pero ese trabajo importante debe  continuar para honrar a las víctimas y mostrarle al mundo la  verdadera naturaleza del Estado terrorista iraní”, señaló Rubio a  través de un comunicado.

En el proyecto de resolución, firmado también por el senador republicano Mark Kirk, el legislador mencionó aspectos de la  investigación de Nisman y de su muerte.

Incluso, la iniciativa presentada en el Congreso de los Estados Unidos nombra al técnico informático Diego Lagomarsino y al  ex espía Antonio Stiuso -a quien menciona como ‘Antonio Jaimie  Stiusso’ y como ‘ex jefe’ del servicio de inteligencia argentino.

En el proyecto también se nombra al fiscal Javier De Luca,  quien desestimó la denuncia de Nisman y se afirma que su actitud  “generó cuestionamientos” debido a su “cercanía al grupo de los  simpatizantes de la señora Kirchner”.

En enero pasado, Rubio había escrito una carta al secretario  de Estado norteamericano, John Kerry, destacando “las  implicaciones del trabajo sin terminar de Nisman para la seguridad nacional de los Estados Unidos”, recordó un comunicado de prensa del senador, difundido ayer.

El senador por el Estado de Florida es uno de los principales  aspirantes republicanos a la Presidencia en las elecciones del  año próximo. Y versiones periodísticas lo vincularon a los fondos buitre, como receptor de donaciones de campaña del financista Paul Singer.

Fuente: Agencias

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés