Campanella, sobre el kirchnerismo: “Están en un momento declinante

El director de cine Juan José Campanella, cuya película Metegol ganó ayer el premio Goya, sostuvo hoy que el kirchnerismo está “en un momento declinante”, pero reconoció tener “mucho miedo por el futuro” del país debido a que, dijo, en el oficialismo se “aferran a lo poco que tienen y redoblan la apuesta”.

“Lo peor del momento que vivimos es la intolerancia, que está desde hace mucho tiempo, como el escrache y la desvaloración del que piensa distinto”, consideró el cineasta en declaraciones a las radios Mitre y Rock & Pop.

“El peor insulto que te hacen es el de golpista, destituyente o amigo de la dictadura, que es algo insoportable, pero es una estrategia absolutamente equivocada” que el kirchnerismo decidió montar “con los fines de lograr una hegemonía de pensamiento” pero que le terminó resultando “piantavotos”, agregó Campanella, habitualmente crítico del Gobierno.

Para el director de “El secreto de sus ojos”, “hay una bola de violencia emocional”. “Estoy empezando a tener miedo y me está asustando (…) Me da mucho miedo en el futuro, porque (los kirchneristas) están en un momento declinante, pero en vez de hacer como se hace en la vejez, como es la sabiduría, se aferran a lo poco que tienen y redoblan la apuesta”, manifestó

Según Campanella, “el odio en la Argentina viene desde hace mucho tiempo” y “el kirchnerismo supo usar esto, no inventó nada”. El país, dijo, “está lleno de violencia por ahora contenida, pero a mí me da mucho miedo”.

“Hay un odio permanente que a veces aflora en violencia física o a veces en la palabra, como ahora (…) Me parece que tenemos que solucionar esto”, concluyó.

Fuente: Agencia DYN

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés