Campanella explicó por qué, aunque no es su favorito, cree que hay que votar a Macri

Mantuvo un extenso diálogo radial con Ernesto Tenembaum. Insistió con la idea de que votar a cualquier candidato que no sean Scioli o el líder del PRO es “un voto distraído”. Y enumeró un largo listado de motivos por los que no quiere la continuidad del kirchnerismo. Escuchá la entrevista completa.

El cineasta Juan José Campanella volvió a referirse a las próximas elecciones y las fórmulas que se presentan. En este sentido dijo que “no cree en las encuestas que vio”. “Para mí hay una sola encuesta que es Las Paso, que es una encuesta total, inapelable”, señaló. Y también reconfirmó que él va a votar a Macri.

“Cuando me refiero a melodía -la semana pasada dijo que sólo estaban el Kirchnerismo y Cambiemos- no me refiero a que son los únicos dos que tocan una música agradable. Me refiero a que no tenemos que distraernos con el resto porque puede ser un voto distraído”, advirtió.

Me refiero a que no tenemos que distraernos con el resto porque puede ser un voto distraído”, advirtió.

En ese sentido, agregó que “no tiene nada contra Massa pero que no cree que vaya a salir segundo”. “Tampoco tengo nada contra Scioli, pero él expresa que va a seguir con la continuidad (del kirchnerismo) y ahí sí tengo un problema porque Scioli es la profundización de este Gobierno”, añadió.

La semana pasada, Campanella había levantado fuerte revuelo en Twitter con sus dichos. Lejos de moderar sus conceptos, fue más allá. “Yo voy a votar a Mauricio Macri. Más ruido que votarlo a él me hace creer lavarme las manos y dejar la continuidad de este modelo”, expresó y agregó: “Muchos de los funcionarios de Menem, están con Scioli, casi ninguno está con Macri”.

“Yo voy a votar a Mauricio Macri”, reiteró el cineasta.

Pese a su inclinación política actual, Campanella aclaró que su voto se debe más a una cuestión práctica que ideológica. Aclaró que es “social demócrata” y que le explicó su decisión a Margarita Stolbizer -a quien voto en Las Paso- pero “Daniel Scioli tiene más posibilidades que Macri, por eso con más razón me parece que tengo que elegir al que mayor posibilidad en contra tiene”. 

“Yo votaría a Margarita Stolbizer si supiera que tiene chances de ganar o si el otro que va a ganar, sea por mucha diferencia y no se llega a empatar”, sostuvo al respecto.

“Más ruido me haría votar la continuidad de este Gobierno, que es la opción peor”, dijo. Y agregó: “Quiero generar ese cambio”.

Luego, confrontó la controversia que le marcaron sobre decir que es social demócrata y que votará a Macri. “

Por otro lado detalló cuales fueron sus elecciones en las últimas votaciones y dijo que “nunca votó a este Gobierno” aunque cuando habla de “este Gobierno” se refiere a “esto último”. “El gobierno de Néstor Kirchner tenía claros oscuros, pero no me parecía algo tan malo”, concluyó.

Los candidatos y la economía

 

“Creo que en cuanto a la economía, por lo que escucho de los candidatos, no van a ser muy diferentes”, dijo al ser consultado si no le preocupa que jugándose tan fuerte por Macri, él termine tomando medidas que no lo represente. “Yo igualmente de economía no hablo”, aseguró en diálogo con Ernesto Tenembaum, en radio por Vos.

Luego, indicó: “Es muy probable que Macri haga cosas que estén en contra de mi ideología, en cuyo caso seré crítico” pero advirtió que no le preocupan los escraches.

Al respecto, aclaró haberse inspirado sus tuit de la semana pasada en una nota del propio Ernesto Tenembaum, que salió publicada el 21 de septiembre en El Cronista (“Muerte a los traidores”).

Sobre la orientación de su voto, Campanella dijo que “dentro de lo que sé que le puede ganar” vota a Macri y su punto de quiebre con el actual gobierno es: “El avance del narcotráfico, que murió un fiscal y nadie hizo nada, la grieta con familias que ya no se juntan, con amigos que dejaron de verse, la pobreza que no cesa y crece, y puedo hablar del fachismo del Gobierno de perseguir al que opina distinto. La educación que bajó notablemente en estos últimos años. Las inundaciones por obras que no se hicieron”. “Me parece bastante obvio que este ha sido un gobierno vacío”, concluyó sobre el tema. “Han sido exactos en sus acciones propagandísticas”, dijo.

El k vs el no K

“El que es K no tiene ningún empacho en decirlo, y el que no es K no lo quiere decir”, indicó al hablar de la colonia artística y su acercamiento con el kirchnerismo, aunque aclaró que él no ha sentido esa presión. “Trato de no llevar al set mi ideología, trato de no caer en el partidismo sectario”, aseguró.

En un contra punto con Tenembaum, Campanella aclaró: “No estoy haciendo campaña contra Scioli, pero me guió por lo que hizo y dijo todos estos años. El se manifiesta un continuador absoluto del modelo. Todo lo demás es suposición tuya o tuviste una charla privada a la que todos los demás no tuvimos acceso”, aclaró. Y agregó: “Si como dicen off de récord después el va a arremeter contra La Cámpora, empezamos mal”.

“Tiene a todos adentro. En todo caso, si Scioli quiere comenzar una lucha, le han rodeado la manzana”, concluyó.

Tags relacionados
Noticias del día